miércoles, 15 de junio de 2011

Trolls, guía de supervivencia (3ª parte)


COMO VENCER A VARIOS ASTUTROLLS

Por lo que mi propia experiencia me enseña, normalmente solo nos enfrentamos a uno o dos trolls como mucho, pero en ocasiones ellos pueden llamar a amigos suyos para que les apoyen en una “cacería”, otras veees simplemente utilizarán argumentos “ad hominem” para ganarse aliados como ya expliqué con anterioridad. En estos casos, lo mejor es centrarse en uno de los trolls, el que parezca menos inteligente de todos, prepararle una trampa, e intentar vencerle así hasta que acabe perdiendo los papeles y abandonando la conversación. Esta estrategia es parecida a la que utilizan los astutrolls lógicos, solo que la intencionalidad y la manera de utilizarla son distintas, ya que lo que nos diferencia de ellos es la humildad, respeto y madurez que los astutrolls no tienen casi nunca.


CONCLUSION

Podríamos resumir todos los consejos anteriores en los siguientes apartados:

  • Si quieres vencer a un troll, tienes que hablar su mismo idioma e imitarle en su estrategia, excepto si utiliza insultos y violencia verbal en general, en cuyo caso aconsejo no rebajarnos a su nivel de inmadurez y grosería.

  • Si tu intención es mantenter un intercambio de opiniones respetuoso y amistoso, es muy difícil que puedas conseguirlo por los dieferentes foros que existen en internet, así que la opción más recomendable es hacerlo “cara a cara”, en donde también puedes encontrarte trolls, pero en esta situación tienen menos tiempo para preparar sus trampas y es mucho más fácil derrotarles.

Como opinión personal, debo decir que la mayoría de las personas en nuestro interior tenemos un pequeño troll, en el sentido de que a muchos nos gusta discutir con la gente, es decir, tenemos ese “vicio”, solo que podemos controlarlo, algo que los trolls en su inmensísima mayoria no pueden hacer, y lo utilizan para su propia satisfacción continuamente. Muchos de ellos se conectan a internet y la única actividad que realizan es la de intentar discutir absurdamente, elaborando trampas verbales.
Creo que es un error considerar tanto a los astutrolls como a los insultrolls como “malas personas”, ya que la mayoría son seres humanos iguales al resto, solo que ellos se aburren en demasía, e intentan escapar a esa triste realidad discutiendo constantemente con la gente, utilizando las diferentes estrategias que ya he explicado, entre otras muchas que de momento mi experiencia no me permite conocer.
Mi experiencia me permite deducir que son personas normalmente egocéntricas e inmaduras, en mayor o menor grado. ¿Por qué son personas egocéntricas? Porque pretenden imponerse al rival ridiculizándolo y enalteciendo sus propios argumentos a los su víctima, cumpliendo así un doble objetivo: alimentar su ego, y alimentar su aburrimento. ¿Por qué son personas inmaduras? Porque es la única forma de explicar su conducta mayoritariamente irrespetuosa e infantil.
Espero que esta humilde guía os haya ayudado en vuestra “lucha” contra los trolls, por supuesto, esta es una guía incompleta, ya que está exclusivamente basada en mi experiencia, y la veracidad de la información que yo he trasmitido tendrá que ser verificada por el lector, para que así esta guía pueda obtener rigor y criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario