miércoles, 15 de junio de 2011

Trolls, guía de supervivencia (1º parte)


TROLLS, GUIA DE SUPERVIVENCIA

Con esta breve guía pretendo informar y ayudar a las personas que aún no sepan o hayan tenido experiencia con este fenómeno de internet llamado “troll”.
Ésta es una guía subjetiva, basada en mi experiencia personal, y que no pretende establecer una “verdad absoluta” sobre la conducta,tipos,definición.... de los trolls, pero que con vuestra experiencia personal, estoy casi convencido de que podréis confirmar posteriormente a su lectura, que todo o la inmensa mayoría de lo que aquí está escrito es cierto.


DEFINICION

Un troll se podría definir como una persona extremadamente aburrida que entra en foros de diferentes páginas de internet a intentar provocar trifulcas y conflictos entre los usuarios, utilizando para ello trampas y triquiñuelas, que pueden ser más o menos astutas y elaboradas según el tipo de troll del que se trate.


TIPOS DE TROLLS

Dependiendo de su inteligencia y grado de aburrimento, los trolls pueden dividirse básicamente en dos tipos:
  1. Trolls muy agrsivos y groseros, que insultan sin parar y que buscan el conflicto rápido, poniendo trampas de forma descarada e inocente, o lo que yo llamo “insultrolls”. Suelen ser muy fáciles de identificar, y la mejor táctica contra ellos es ignorar sus comentarios y/o denunciarlo directamente ante el administrador o moderador del foro si existe, eso según sea la situación.
  2. Trolls más inteligentes y astutos, que colocan trampas y astutas estratagemas minuciosamente trabajadas, o lo que yo llamo “astutrolls”. Este tipo de trolls son muy diferentes de los insultrolls, ya que no suelen utilizar casi nunca la violencia verbal, al menos al inicio de una conversación, pero que su intencionalidad es estrictamente la misma: buscar conflictos. Ellos sienten placer discutiendo, e intentarán atacar y provocar de manera muy astuta y maquiavélica a sus vícitmas. Son éstos los más peligrosos, ya que son los más difíciles de identificar. En esta guía dedicaré muchas más líneas para explicar la conducta de los astutrolls, y las posibles estrategias para enfrentarse a ellos, ya que los insultrolls son mucho más simples y fáciles de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario